Grupos Electrógenos Monofásicos

Un grupo electrógeno es un equipo que genera electricidad a partir de un motor que habitualmente trabaja con combustión interna. Si bien las razones por las cuales se recurre a un equipo de esta naturaleza –por ejemplo a un grupo electrógeno monofásico- pueden ser diversas, es frecuente que se lo utilice en áreas donde se vienen presentando cortes recurrentes en la electricidad, como producto de deficiencias en la red pública; o donde se advierten inconvenientes que llevan a un déficit en el suministro (la potencia es escasa).

Como es sabido, los cortes o la insuficiencia en la provisión eléctrica pueden ocasionar problemas a veces realmente importantes –como pérdidas económicas, demoras o cortes en la producción, pérdidas de vidas humanas (por ejemplo en el caso de enfermos que dependen de cierto instrumental de precisión que mantiene sus funciones vitales), pérdidas de información o datos, etc.-. Por lo tanto constituyen un inconveniente delicado. Por ello, contar con un grupo electrógeno monofásico o trifásico es muchas veces un requisito esencial para estar tranquilos, proteger a las personas u otros seres vivos (como animales, por ejemplo) y resguardarse ante todos estos tipos de riesgos eventuales.

Estos equipos también se aplican en sitios aislados donde directamente no hay red pública para la generación de electricidad. Y también en edificios públicos, o en ámbitos muy concurridos –como por ejemplo en establecimientos industriales, sanatorios, hospitales, etc.- que deben contar con grupos electrógenos monofásicos como respaldo. Muchas veces es la ley la que determina que ciertos espacios deban instalar esta clase de grupos electrógenos monofásicos y trifásicos, ya que en lugares donde se agrupan muchas personas (como es el caso de los restaurantes, centros comerciales, etc.) es preciso contar con un backup de generación de energía para evitar los distintos riesgos que podrían originarse ante cualquier eventualidad.

Particularmente los grupos electrógenos monofásicos funcionan, como su nombre lo indica, con base en un sistema monofásico constituido por una sola corriente alterna –es decir, por una única fase-. Esta clase de esquema se suele utilizar para dinamizar motores eléctricos más bien pequeños, o para generar cargas fundamentalmente de iluminación, o bien de calefacción.

Precios de grupos electrógenos monofásicos

Desde Energen comercializamos grupos electrógenos monofásicos y trifásicos, a nafta o a diesel; son equipos para uso continuo, o para respaldo; con arranque ya sea manual o bien automático. Al conversar con nuestros asesores, ellos le indicarán qué clase de aparato le conviene llevar para su requerimiento puntual, de qué potencia y características específicas.

Tenga en cuenta que si bien estos grupos electrógenos monofásicos son factibles de conectar a una red hogareña, se recomienda siempre incorporar un conmutador para efectuar la transferencia, cosa que deberá quedar en manos de un electricista preparado. Considere además que un grupo electrógeno monofásico seguramente emitirá algún nivel de ruido menor; de todas formas hoy existen equipos específicos que cuentan con procesos especiales de insonorización mediante cubiertas específicas, que llevan el ruido emitido a un nivel mínimo prácticamente indistinguible.

Desde Energen manejamos precios de grupos electrógenos monofásicos realmente ventajosos, con promociones eventuales que usted podrá conocer y aprovechar. Consúltenos y recibirá el asesoramiento más comprometido y esmerado, para que pueda efectuar su compra con la tranquilidad de estar llevando el grupo electrógeno monofásico que se adapta del mejor modo a su necesidad actual y futura.