Grupos Electrógenos Diesel

En un país y una ciudad padecemos recurrentes cortes de luz –particularmente en la época estival o de verano- lo sabemos bien: estas interrupciones en la provisión de energía eléctrica puedan acarrear más de un dolor de cabeza. Y por ello es tan esencial contar con grupos electrógenos diesel.

A los comerciantes el hecho de no contar con una fuente de energía alternativa –como un grupo electrógeno trifásico diesel- puede exponerlos a padecer pérdidas por mercaderías que a se arruinan o cuya cadena de frío no se logra sostener; y a las industrias, las puede exponer a interrupciones en los ciclos de producción; también las empresas (por caso los bancos) pueden perder datos o información muy relevante para su operación. Todos estos casos involucran pérdidas básicamente económicas; pero en los casos donde el tema es aún más grave es en aquellos donde puede haber riesgo de vida para las personas, como por ejemplo en hospitales o sanatorios, donde un corte de luz puede implicar el no funcionamiento de ciertos aparatos vitales para mantener con vida a un enfermo que depende de ellos.

Sabemos que hoy existen grupos electrógenos diesel baratos y pequeños que permiten resolver las situaciones de comercios, edificios administrativos, locales, centros comerciales y organizaciones sanitarias que deben contar con un backup de generación de energía por cuestiones ya sea de cuidado de las personas y de las cosas, o bien por temas legales. Y por supuesto dentro del catálogo de grupos electrógenos diesel que manejamos desde Energen también existen equipos de mayor porte que resuelven las demandas de industrias o centrales eléctricas que requieren de mayor potencia.

Y si hablamos de la importancia de un grupo electrógeno trifásico diesel como una suerte de backup para contar con un reemplazo ante cortes de la energía, o ante eventuales caídas en la potencia del suministro, o bien directamente para resolver la provisión energética en zonas aisladas donde la red no llega, hay que decir que esta clase de equipos diesel se caracteriza por contar con un motor (que es lo que hace que gire el alternador y genere la deseada electricidad) que funciona mediante gasoil. Los diesel son los motores más usados en los generadores, en virtud de las ventajas que ofrecen en tres áreas centrales: económicas, ecológicas y de prestación mecánica (comparándolos siempre con los motores nafteros). Y la realidad es que hoy existen grupos electrógenos diesel a precios accesibles para distinto tipo de usuarios, en función de sus necesidades específicas.

Consumo de grupos electrógenos diesel

Hoy los grupos electrógeneos diesel trifásicos se diseñan teniendo en cuenta premisas de elevada eficiencia y moderado consumo en lo referente al combustible. En la actualidad existen además grupos electrógenos diesel insonorizados que no generan prácticamente ruido, al estar acústicamente aislados mediante cubiertas debidamente conformadas.

En Energen tenemos en stock grupos electrógenos diesel de arranque automático, en modelos portátiles, con potencias para uso doméstico e industrial. Si bien al adquirir por un grupo electrógeno diesel nuevo hay toda una serie de factores a tener en cuenta, en líneas generales se puede decir que el destino –uso hogareño, comercial o industrial, para utilización eventual o continua- es una de las variables principales que define la potencia del equipo en cuestión. Así las cosas, en Energen contamos con grupos electrógenos diesel domésticos de 10 kva, o más pequeños, por ejemplo. De hecho en nuestro importante catálogo hallará un grupo electrógeno diesel de 5 kva o kw, de 6 kva y 7 kva; y también equipos más importantes de 20 kva, 30 kva y 100 kva.

En lo que respecta a las características del motor, hallará distintas variantes de grupo electrógeno diesel monofásico o trifásico. Y en lo que hace a las cualidades específicas contamos con modelos como el grupo electrógeno diesel Kipor insonorizado móvil. Adicionalmente tenemos distintos modelos de grupo electrógeno diesel inverter, caracterizados por brindar en la salida una tensión notablemente estable, parecida a la que entrega la red eléctrica.

Venta de grupos electrógenos diesel en Argentina

En Energen contamos con precios de grupos electrógenos diesel no fácilmente igualables por nuestros competidores en el mercado local. Consultando con nuestros asesores usted podrá evacuar todas sus dudas sobre el consumo y el funcionamiento de los grupos electrógenos diesel, y sus ventajas comparativas con relación a los modelos a gasolina. Nuestros expertos también lo ayudarán a dimensionar sus necesidades a la hora de pensar en grupos electrógenos diesel o en un generador eléctrico.

Factores como el lugar concreto donde se colocará el generador, las exigencias puntuales en términos de energía, o bien la necesidad de un equipo para provisión continua o eventual, determinarán qué clase de grupos electrógenos diesel pueden ser aptos para su caso.

¡Contáctenos ya!