Grupo Electrógeno Trifásico

Como es sabido un grupo electrógeno trifásico es un equipo usado en áreas donde existen inconvenientes con la generación eléctrica, o bien donde se dan frecuentemente cortes en la red de suministro. También se recurre a estos equipos en zonas donde la potencia eléctrica que llega de la red no es suficiente como para resolver las demandas cotidianas.

Estos equipos movilizan un generador de electricidad mediante un motor que por lo común es de combustión interna. En tales casos, muchas industrias, comercios, oficinas y hasta hogares incorporan grupos electrógenos trifásicos. En el caso de las viviendas, habitualmente se arreglan con equipos relativamente pequeños, es decir con grupos electrógenos trifásicos de 10 kva ó menos.

Muchas veces también se incorpora un grupo electrógeno trifásico diesel o naftero en respuesta a requerimientos legales, en sitios donde se agrupan muchas personas (como por ejemplo en ciertos edificios públicos, fábricas, shoppings, hospitales, restaurantes, etc.). Y otras veces estos equipos se incluyen a modo de protección, para evitar cualquier posibilidad de pérdidas de potencia ya sean parciales o totales que pudieran generar daños económicos por demoras en la producción, por caso, o que pudieran ocasionar el apagado de ciertos equipos mediante los cuales se mantienen las constantes vitales de ciertos enfermos graves. También se puede recurrir a un grupo trifásico para resguardarse ante eventuales pérdidas de datos o información, y para prevenirse ante otros percances que pudieran poner en riesgo para la vida de personas o animales. Para explicarlo gráficamente hay que decir que los sistemas trifásicos están conformados por una tríada de corrientes alternas monofásicas –es decir, por tres fases-, que si bien tienen la misma frecuencia y amplitud, presentan no obstante diferencias de fase (están desfasadas simétricamente, con diferencias de aproximadamente 120º) y se organizan en un determinado orden.

Dado que los sistemas trifásicos tienen beneficios importantes con respecto a las líneas monofásicas –como es la alimentación constante (y no pulsada) de potencia, y el hecho de contar con receptores con más alto rendimiento, entre otras ventajas-, por lo común en las centrales eléctricas se utiliza un grupo electrógeno trifásico industrial, al igual que en las fábricas, donde habitualmente el resto de los equipos también utiliza motores que trabajan con esta tensión.

Cómo elegir un grupo electrógeno trifásico

Es muy común que se recurra a estas maquinarias o grupos electrógenos trifásicos de por ejemplo 30 kva para generar electricidad en sitios aislados –en los que tal vez no se disponga de una red eléctrica-, tanto sea para industrias como para eventualmente abastecer determinados edificios públicos, como los hospitales.

Los grupos electrógenos trifásicos a nafta, por ejemplo, cuentan con un espacio para carga de combustible con la suficiente capacidad como para facilitar el funcionamiento a pleno del aparato durante al menos 8 horas. De cualquier forma la clase concreta de grupo electrógeno que conviene a utilizar puede depender entre otros factores del sitio donde se ubicará y de las exigencias energéticas; y por supuesto también del uso concreto que se le dará (si se utilizará para que funcione de manera continua, o sólo ante cortes del suministro eléctrico, etc.). Por ello, antes de adquirir su equipo conviene que se contacte con los expertos de Energen, especializados en la venta de grupos electrógenos trifásicos, para que ellos lo orienten debidamente sobre el tipo de equipo que le dará la mejor respuesta, su potencia ideal y las características fundamentales que debe tener. Nuestros expertos le ayudarán a calcular la potencia de grupo electrógeno trifásico que requiere; también le informarán cuánto cuesta un grupo electrógeno trifásico; y además le brindarán detalles sobre cómo efectuar la conexión de un grupo electrógeno trifásico.

En caso de querer colocar grupos electrógenos para trifásica en el hogar, será preciso conectar un conmutador en la red de la casa, para efectuar la debida transferencia; y desde ya convendrá que esta tarea quede a cargo de un electricista especializado.

En Energen comercializamos grupos electrógenos trifásicos de muy distinta clase, con arranque automático o manual, a precios más que convenientes.

Grupos electrógenos trifásicos Argentina

Para conseguir grupos electrógenos trifásicos confiables en Capital Federal o Gran Buenos Aires usted puede recurrir a un proveedor confiable como Energen. Comercializamos desde grupos electrógenos trifásicos de 7 kva, 10 kw, o 15 kva, hasta equipos más grandes, de 40 ó 50 kva. Son generadores con arranque eléctrico, manual, monofásico o trifásico. Incluso manejamos modelos de grupo electrógeno trifásico portátil.

En Energen también ofrecemos un grupo electrógeno trifásico insonorizado, esto es, aislado acústicamente. Cabe aclarar que por lo común esta clase de equipos generan ruido en virtud del motor, el aire que fluye y el tubo por el que escapan los gases. No obstante, en la actualidad buena parte de estos generadores se diseñan para que este ruido esté bajo control (y de hecho los fabricantes de estos aparatos prueban que este nivel de ruido responda a los requerimientos legales y resulte realmente acotado); por otra parte algunos de estos equipos vienen con cubiertas que se encargan de absorber el ruido (proceso de insonorización).

Energen no es precisamente una fábrica de grupos electrógenos trifásicos –ya que lo que hacemos es comercializar equipos de primera línea desarrollados por terceros, como es el caso del destacado grupo electrógeno trifásico Kipor. Sin embargo, como vendemos volúmenes importantes, en nuestro sitio web usted encontrará a menudo alguna irresistible oferta de grupo electrógeno trifásico y monofásico.

¡Contáctenos y lo asesoraremos como corresponde para que efectúe una compra excepcional!